García, N.L.-
Tras un diálogo con la comunidad LGBTIQ+ residente en el municipio de García, el candidato a la alcaldía por el Partido VIDA Nuevo León, César Valdés Martínez propuso crear la primera Unidad de Atención a la Diversidad Sexual.
El aspirante explicó que junto con su planilla proyectan instaurar la UNADIS, en donde se brindará apoyo psicoemocional, jurídico y canalizar a diferentes instancias médicas para cuando requieran asistencia inmediata.
“Le vamos a entrar porque es parte de esa integración que se necesita aquí, García siempre ha sido punta de lanza. Y esta propuesta la vamos a enriquecer”, expresó.
César Valdés pidió a los asistentes acudir a votar el 2 de junio, y al llegar a la alcaldía por segunda ocasión trabajará con el Congreso Local para promover una iniciativa en la que se respeten los derechos igualitarios de la comunidad.
“Primero lo vamos a hacer en García y luego a través de las diputadas en el Congreso vamos a formar una iniciativa donde exijamos que la igualdad se haga a nivel estatal, y todos los derechos sean respetados”, señaló.
Por su parte, José Gallegos Godina, integrante de la comunidad LGTBIQ+ y de la planilla como regidor comentó que al contar con una UNADIS ayudará a tener mayor capacidad de atención ante circunstancias de vulnerabilidad hacia la comunidad LGBTIQ+.
En el diálogo estuvieron las candidatas del partido VIDA, Kenia del Ángel, por el Distrito 12 y Elvira Rangel, por el Distrito 20, quienes se comprometieron desde el Congreso del Estado a conseguir recursos para apoyar a la diversidad sexual.