Reynosa, Tam.-
La familia de Rubén Fernando Rodríguez Hernández, bombero que perdió la vida la noche de ayer en cumplimiento de su deber, será apoyada en todo lo necesario, aseguró el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.
El elemento falleció luego de atender un incendio en la colonia Parque Industrial la Silla, en donde los llamados de auxilio referían que una bodega de nombre Concasea con productos de plásticos y cartón estaba en llamas.
Rodríguez Hernández de 33 años y quien tenía una antigüedad de 8 años en la corporación, no pereció por falta de equipo, aseguró el edil, sino por los riesgos propios de su profesión.
El reporte se dio alrededor de las 20:30 horas de ayer, por lo que las unidades 1623, 075 y 095 de bomberos de Guadalupe, así como la unidad 1960 de Protección Civil y Cruz Verde acudieron al sitio para combatir el fuego.
Cuando los elementos contra incendios llegaron al sitio evacuaron a más de 140 personas y acordonaron el lugar para realizar sus labores de rescate.
Lamentablemente Rodríguez Hernández quedó atrapado entre los escombros cuando una barda de la bodega se derrumbó, debido a la intensidad del calor.
A rodríguez Hernández le sobreviven tres hijos, dos varones de 9 y 3 años, así como una pequeña de 1 año de edad, quienes recibirán el apoyo necesario por parte del ayuntamiento de Ciudad Guadalupe.
En las próximas horas el cuerpo será entregado a sus familiares. Asimismo diversas corporaciones ya preparan un reconocimiento y homenaje para despedir a Rodríguez Hernández.