Monterrey,N.L.-
La Comisión Anticorrupción del Congreso Local aprobó la petición de abrir un nuevo juicio político en contra del gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, derivado de una denuncia presentada la semana pasada por los legisladores federales José Luis Garza Ochoa y Annia Gómez.
Por lo que que ahora informarán y citarán al gobernador, Samuel García, para que en cinco días hábiles pueda preparar su defensa de los hechos señalados por los legisladores federales.
“El puede venir personalmente o mandar el informe, dependiendo su estrategia jurídica y en base a eso ahora si la Comisión tendrá que analizar la respuesta del Gobernador para avanzar en la solicitud de juicio que hacen en base a unos hechos presentados”, comentó el diputado Carlos De la Fuente.
Dado que ayer en sesión del Pleno se envió un acuerdo con carácter de urgencia a la Comisión Anticorrupción para iniciar un nuevo proceso en contra de García Sepúlveda, hoy en punto de las 10:30 horas sesionaron los integrantes de dicha comisión para darle seguimiento.
“Sacaron la denuncia presentada la semana pasada y que se leyó ayer en cartera, presentada por Annnia Gómez y José Luis Garza Ochoa, solicitando un juicio político en contra del gobernador, donde ellos manifiestan siete hechos de violaciones constitucionales”, explicó.
Detalló que este nuevo juicio no se puede sumar a los anteriores, pues los hechos que se manifiestan en esta nueva solicitud no tienen nada que ver con los de los juicios que ya están avanzados.
Dijo que en caso de que no asista o mande el informe, García Sepúlveda perderá la oportunidad de enviar sus explicaciones sobre los hechos, por lo que los diputados podrían seguir con el proceso.