Aprueba Congreso que Samuel pida permiso para salir del país

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Con 31 votos a favor y 11 en contra, se aprobó la iniciativa de reforma al artículo 120 de la Constitución de Nuevo León en dónde se establece que el Ejecutivo tenga que pedir autorización al Congreso cada vez que vaya a salir del país o ausentarse de sus funciones.

Lo anterior, aseguraron, para garantizar la gobernabilidad en Nuevo León.

Con este decreto el gobernador, en este caso Samuel García, sólo podrá salir o ausentarse de sus funciones por un periodo de tres hasta 30 días naturales, avisando al Congreso o pidiendo autorización, según el periodo de días.

Se detalló que la autorización debe ir acompañada de una agenda de actividades, si el viaje es por trabajo, además de que a su regreso deba rendir un informe de los beneficios adquiridos en las salidas.

El presidente de la bancada Naranja, Eduardo Gaona dijo que la gobernabilidad se da no quitándole atribuciones al SAT de Nuevo León y no atando de manos al Ejecutivo para salir a buscar inversión extranjera.

Por su parte Filiberto Flores señaló que la iniciativa de reforma habla de una democracia en el Estado.

En tanto que el diputado Héctor García, señaló que todos los días amanecen en el Congreso con cuestiones que van en contra de la legalidad, por lo que catalogó cómo anticonstitucional la iniciativa de reforma para que el Ejecutivo pueda salir a trabajar.

Después de una hora y al solicitar más intervenciones en contra, los legisladores no aprobaron las participaciones y terminaron la sesión, por lo que los emecistas señalaron que se tratababa de una medida autoritaria.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -