Monterrey, N.L.-
El poder legislativo aprobó por mayoría una incremento al predial en ocho municipios neoloneses: Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Allende, Santiago y Montemoselos.
Las actualizaciones catastrales entrarán en vigor el 1 de enero de 2025 y en algunos casos como Monterrey implica un aumento de hasta 23 por ciento.
El dictamen fue aprobado con 32 votos a favor (de las bancadas de PRI, PAN, MC y algunos diputados de Morena), 7 en contra y 0 abstenciones.
La diputada tricolor, Armida Serrato señaló que se cercioraron de que los incrementos cumplieran con lo establecido en la Ley de Catastro.
Por su parte, el legislador morenista, Mario Soto, quien votó en contra, lamentó el incremento y solicitó a los legisladores acudir a sus distritos para explicárselo a sus votantes.
La diputada del PT, Guadalupe Rodríguez, acusó que la aprobación se hizo en fast track y adelantó que la medida afectará a miles de familias en la entidad.
En algunos municipio el incremento no será general, como en Apodaca, en donde solo se aplicará en ciertas colonias y fraccionamientos.