Monterrey, N.L.-
El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma integral a la Nueva Constitución para modificar artículos que resten atribuciones al Ejecutivo.
Lo anterior se dio durante una mesa de trabajo en la Comisión de Puntos Constitucionales en donde legisladores de Movimiento Ciudadano trataron de aplazar sin éxito.
Eduardo Gaona, coordinador de la bancada Naranja, exhortó a sus compañeros de curul a estudiar el dictamen y discutirlo en otra sesión, sin embargo los legisladores de PRI y PAN votaron en contra y siguieron con la mesa de trabajo.
Entre las principales modificaciones que se pretenden hacer, está la de crear un nuevo periódico del Estado para publicar los decretos que envíe el Legislativo sin tener que depender del Gobernador.
También buscan que la designación del Secretario de Gobierno, así como funcionarios de segundo nivel sean elegidos por los Parlamentarios.
Entre otras modificaciones también buscan que el Ejecutivo no tenga la facultad de vetar a los candidatos interpuestos por el Congreso, por lo que tendrían oportunidad de nombrar a un nuevo Fiscal General como Adrián De la Garza.
Legisladores de Movimiento ciudadano catalogaron como algo ilógico lo que plantearon los diputados de PRI y PAN, pues aseguran que se altera el proceso legislativo todo con la finalidad de asignar a un Fiscal.