Fotos: Rowena Garza
Monterrey, N.L.-
El gobierno de Monterrey inició la regeneración del Parque Lago en la zona del Topo Chico para combatir el cambio climático y ofrecer a los vecinos del sector una mayor área verde para actividades recreativas.
El nuevo parque, que ahora incluirá un corredor verde, tendrá una extensión de siete hectáreas, repartidas en áreas de juegos, de lectura, de ejercicios, de descanso entre otras, e impactará a más de 150 mil personas.
El proyecto tiene una inversión de 300 millones de pesos y va a contar con tres kilómetros de calles “arborizadas en exceso”, aseguró el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Según el edil, el nuevo parque será el mejor de Nuevo León y forma parte del compromiso del municipio para reducir las emisiones de CO2.
“Monterrey firmó un acuerdo verde donde se compromete a reducir emisiones en un plazo no mayor a 20 años, además busca proteger a la comunidad”, dijo.
Durante la gestión de Luis Donaldo Colosio se tienen proyectados 19 parques, siendo El Parque El Lago y Corredor Verde los más emblemáticos.
(Con información de Rowena Garza y Fernando Morales)