Santiago, N.L.-
Con el objetivo de garantizar la seguridad a los consumidores santiaguenses y turistas, el alcalde David de la Peña Marroquín, dio el banderazo oficial de arranque del Operativo Buen Fin Seguro 2025, en donde más de 120 elementos estarán resguardando las zonas comerciales y turísticas del municipio de Santiago.

El dispositivo de seguridad se llevará a cabo desde este jueves 13 de noviembre hasta al domingo 16, con 28 unidades viales inteligentes, tres torres de video vigilancia, tres drones, dos unidades de auxilio vial, dos lanchas y más de 90 elementos de infantería en las principales áreas comerciales.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Azael Alejandro Castillo Vargas, señaló que todos los elementos tienen la orden de actuar con apego a la ley y sobre todo cuidando los derechos humanos.
Asimismo exhortó a la ciudadanía a realizar acciones preventivas para evitar robos u otras cuestiones de inseguridad.
“Asistan preferentemente a realizar compras sin que los acompañen menores de edad, estacionen en lugares seguros y no dejen objetos al interior de los vehículos, traigan de preferencia el dinero necesario para sus compras o hagan las transacciones de manera electrónica”, recomendó.

Por su parte el alcalde, David de la Peña Marroquín, reafirmó que desde el municipio se encargarán de la seguridad de los consumidores, pero que que también era importante atender las recomendaciones de las autoridades.
“Hoy arrancamos el Operativo del Buen Fin. (Queremos) pedirle a la gente que salga a la calle con confianza pero sobre todo cuidando su dinero, siguiendo las recomendaciones que da la Secretaría de Seguridad Pública. Desde el Gobierno de Santiago vamos a trabajar para cuidar la seguridad”, resaltó el edil.
Finalmente dio a conocer que como municipio ya preparan descuentos en multas que no sean de gravedad, así como en recargados generados por pagos incumplidos en otras áreas.



