FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Tras más de siete años de construcción, finalmente hoy a las 18:40 horas arrancó operaciones la Línea 3 del Metro con la presencia del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
El banderazo inicial se dio en la nueva Estación Hospital Metropolitano, que forma parte de los 7.5 kilómetros más que se añadieron al sistema de transporte colectivo. Integrado por 8 estaciones nuevas (Santa Lucía, Colonia Obrera, Felix U. Gómez, Metalúrgicos, Moderna, Ruiz Cortines, Los Ángeles y Hospital Metropolitano), la L3 funcionará, en una primera etapa, con 26 vagones, que tendrán una capacidad para 280 pasajeros cada uno.
En una siguiente etapa se sumarán 26 vagones que también alimentarán a las líneas 1 y 2. Con la reciente inauguración de la L3, el Metro de Metrorrey ya suma 40 kilómetros de vías, divididas en 40 estaciones.
En el banderazo de operaciones también acudieron funcionarios estatales, diputados federales, locales y alcaldes metropolitano. En la arranque, el mandatario neolonés, Rodríguez Calderon, agradeció la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador para finiquitar el megaproyecto que inició en la administración de su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz.
A partir de ahora, los usuarios ya pueden trasladarse en la nueva línea que nace en la Estancion Zaragoza y termina en el reconocido Hospital Metropolitano de Nuevo León.
De acuerdo con el director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín, la L3 tuvo una inversión cercana a los 8 mil 380 millones de pesos.





