Monterrey, N.L.-
Con la participación de 500 elementos de diferentes corporaciones, el Municipio de Monterrey inició el operativo “Navidad Segura 2021” con el que busca salvaguardar a la ciudadanía durante la época decembrina.
En el C4 municipal, el alcalde, Luis Donaldo Colosio, encabezó la ceremonia de arranque, en la que estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
El edil mencionó que durante la época que se avecina se incrementan los delitos de robo a transeúntes y a casa habitación, por lo qué el operativo intenta frenar dichas altas.
El emecista aseguró que las medidas de reforzaran en cuatro puntos principales: centro de Monterrey, plazas comerciales, distintos turísticos y entradas del municipio.
A la par, el edil pidió la colaboración de los regiomontanos para que el saldo sea blanco a final de las festividades.
“Nuestros agentes están listos y listas para cualquier eventualidad. Quiero enfatizar la importancia de la corresponsabilidad.
“Nosotros somos autoridades y haremos nuestra parte, pero también le pido a la ciudadanía que nos ayuden. Pedimos no mezclar el alcohol con el volante”, mencionó el alcalde.
Colosio recordó que aún no ha terminado la pandemia, por lo que pidió a la ciudadanía seguirse cuidando para evitar que los festejos de diciembre se conviertan en picos de infección semanas más adelante.
Por su parte, el Secretario de Seguridad regio, Alejandro Garza y Garza, mencionó que por la temporada se instalarán dos módulos de información en el centro de Monterrey que se ubicarán en la peatonal Mirella y Colegio Civil.