Monterrey, N.L.-
El gobernador Samuel García informó que aprovecharán las condiciones climatológicas del fin de semana para bombardear nuevamente las nubes y provocar precipitaciones en la zona metropolitana con el fin de hacerle frente a la sequía.
Por medio de historias en sus redes sociales, el mandatario emecista señaló que cerca de las 14:00 horas la Fuerza Aérea Mexicana comenzaría con la siembra de yoduro de plata y dos horas más tarde hará lo mismo la aeronave estatal.
“Vamos a ponchar estas nubes, exprimir hasta la última gota y que se vaya todo a la presa La Boca, el Cuchillo, Cero Prieto, llenar mantos freáticos, subalveo y regresar pronto a la entrega cien por ciento del agua“, dijo.
El mandatario estatal señaló que el proceso de bombardeo se repetirá cerca de las 19:00 horas para asegurar las precipitaciones.
Agregó que de acuerdo con pronósticos meteorológicos se está formando un ciclón en el Golfo de México con dirección al noreste del territorio nacional, lo que significaría la llegada de más lluvias a la entidad para contraatacar la crisis hídrica por la que atraviesa el estado.




