San Nicolás, N.L.-
La reconstrucción de la avenida Santo Domingo, una de las principales arterias de San Nicolás, dio inicio hoy con el banderazo oficial encabezado por el alcalde Daniel Carrillo Martínez, quien estuvo acompañado por vecinos de la zona.
Lo anterior a fin de mejorar la movilidad del municipio nicolaíta.
Las obras que forman parte de una primera etapa, se llevarán a cabo en el tramo que comprende de Jorge Treviño hasta República Mexicana.
Carrillo Martínez indicó que si bien es necesaria la rehabilitación de esta vía, también es un desafío para la administración por su ubicación y concurrencia vial, por lo que solicitó el apoyo de los ciudadanos.
“Hoy venimos a hacer el inicio de una de las principales avenidas del municipio porque conecta el poniente con el oriente de la ciudad, una de las avenidas más antiguas que tiene un corredor histórico, tradicional… por lo mismo tiene un reto importante en su reconversión, porque tenemos más de 40 colonias que colindan por eso pedimos su comprensión con los trabajos”, declaró el munícipe nicolaíta.
Los trabajos se implementarán por secciones y sin cerrar la vialidad para no causar mayores inconvenientes a los nicolaítas, comenzando de Av. Santo Domingo en su cruce con Jorge Treviño, pasando por calle Amaranto hasta llegar a República Mexicana.
Se espera que la rehabilitación de la Av. Santo Domingo sea entregada para el mes de octubre, beneficiando a automovilistas y peatones, así como que el material que se retire de ésta sea utilizado para la pavimentación de otra calle.