San Nicolás de los Garza, N.L.-
Samuel García, gobernador del estado, afirmó que la construcción del Nuevo Estadio Nuevo León ya está en marcha, además de otras obras en el parque Niños Héroes.
“Hoy se empiezan a concretar los sueños de los niños en el deporte, pero más que para los de americano, para los demás deportes. No podíamos arrancar el estadio de Tigres sin antes ver por los deportistas de Nuevo León”.
“Además de que haremos un estacionamiento vertical, el mes que entra se harán los planes, que beneficiaria a los estudiantes de la UNI, a los Tigres, Sultanes y Fuerza Regia”.
“Este estadio garantiza el derecho a la inclusión, al deporte, al de espacios públicos sustentables, ya que le daremos mantenimiento al parque niños héroes. Aquí será conocido como el Distrito Deportivo de Nuevo León”, confirmó el gobernador.
Con respecto al nuevo Estadio de los Tigres, García confirmo que el recinto empezará su construcción cuando las obras en el parque Niños Héroes termine.
“Justo después de estos proyectos, empezaremos con el Estadio de los Tigres. Ahora empieza la obra que tanto se pedía, y el nuevo estadio buscará los requisitos mínimos para ser estadio FIFA y además, se buscará que cumplan los requisitos para juegos en la NFL”.
“Lo único que pido a los Tigres, ayúdenos a celebrar en el nuevo estadio, finales de Monterrey Football League, de rugby y deportes paralímpicos”, dijo el mandatario.
En el evento también estuvieron presentes figuras como Mauricio Culebro, presidente del Club Tigres, Santos Guzmán, rector de la UANL y Martha Herrera, directora de la Secretaria de igualdad e inclusión.
“El nuevo estadio Nuevo León sustituirá el actual estadio Nuevo León. Tendrá espacio para todos lo deportes que ya se cuentan. Es una instalación que prioriza obras que beneficia a todos los ciudadanos. Cada peso es invertido en el deporte es un abono para el futuro. Gracias señor gobernador, gracias a los deportistas. Innovación, fuerza y orgullo”, anunció Melody Falcó, directora del INDE, quién presidió al gobernador.
El recinto tendrá una capacidad de 5 mil espectadores en las gradas, además de contar con una inversión de 100 millones de pesos, así lo confirmó Samuel García.