Arrancan programa para mejorar calidad del aire

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Con la presencia tres alcaldes de la mancha urbaba, el Gobierno de Nuevo León lanzó el Programa de Reducción de Emisiones Contaminantes Municipales en la ZMM.

De acuerdo con el mandatario estatal, Samuel García, los tres municipios que arrancan son los que presentan los mayores índices de contaminación del aire: Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

El programa consiste en una mejor coordinación entre el Estado y Municipios para “la reducción de las concentraciones de contaminantes atmosféricos” como parte del plan estratégico PIGECA.

363416923 2252524075215167 3245174429542078342 n

“Partimos de la gobernanza responsable con los municipios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina para seguir implementando acciones para la reducción de emisiones conforme a las jurisdicciones que a cada quien nos corresponde.

“Este memorándum tiene el objetivo de, en algunos puntos muy especìficos, poder generar acciones específicas de coordinación y de colaboración entre el gobierno estatal y el gobierno municipal para la reducción de contaminantes”, mencionó el Secretario de Medio Ambiente, Felix Arratia.

Por su parte, el mandatario estatal invitó al resto de los alcaldes metropolitanos a sumarse a la iniciativa para mejorar la calidad del aire de sus habitantes.

363436692 1001112774356396 538158409179036416 n

Agregó que la iniciativa privada ya se unió a los proyectos verdes, planteadas desde principios del sexenio, por lo que, aseguró, Nuevo León será también ejemplo a nivel nacional de bienestar ambiental.

Al gobernador y funcionarios estatales los acompañaron en la Sala Polivalente del Palacio de Gobierno el edil regio, Luis Donaldo Colosio; el sampetrino, Miguel Treviño y el santacatarinense, Jesús Nava.

363440597 945283393212757 4996239700385950055 n

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -