Monterrey, N.L.-
Luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León ordenara al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda que presentara el presupuesto de egresos del 2023 ante el Congreso del Estado, el secretario de Finanzas y Tesorería estatal, Carlos Garza, dijo que se iniciará con el mismo del 2022.
El funcionario estatal informó que para este 2023 el presupuesto será de 118 mil millones de pesos, quedando igual que el mismo del presente año.
“El presupuesto del próximo año es el mismo de este año de arranque son 118 mil millones. Nuestro presupuesto (actual) va a cerrar en 123 o 124, algunos piensan que con eso vamos a arrancar y no, la constitución es muy clara: en caso de haya un presupuesto aplica el mismo del año anterior, con eso vamos a arrancar, con los 118 mil millones de pesos”, externó Carlos Garza.
Asimismo, explicó que van a iniciar con el presupuesto establecido, y conforme vaya avanzando el ejercicio fiscal se aplicarán criterios o normas que lo modifiquen para ajustarlo al tipo de inflación.
“Hacienda ya nos dijo cómo va a hacer esa proyección. Todo ente gubernamental que está ahí su partida en el 2022, va a tener su partida en el 2023 más algo, (que eso es algo que vamos a definir en los próximos días), que le va a permitir operar sin ningún problema para cubrir servicios personales, gastos de operación o servicios materiales, nosotros no vemos ningún tipo de problema que vaya a tener el ejecutivo, los municipios ni cualquier otro organismo autónomo o poder”, resaltó el tesorero.