Monterrey, NL.-
Por el supuesto desvío de recursos además de las crisis en movilidad, seguridad y obras detenidas, los diputados del Congreso Local arremetieron contra el gobernador Samuel García a través de un video difundido en redes sociales.
Este reclamo se da luego de la reunión que sostuvieron los representantes de los partidos de oposición en el Congreso del Estado con Samuel García.
“Por todo Nuevo León lo que es imparable es el aumento de la deuda del Estado. Las grandes obras y carreteras por Nuevo León, quedaron abandonadas por falta de pago a los proveedores”, fueron algunos de los reclamos al ejecutivo estatal.
También evidenciaron el abandono en los trabajos de las líneas 4 y 6 del Metro y la inexistencia de la línea 5 que estaría ubicada sobre la avenida
Eugenio Garza Sada.
¡Gobernar no es un juego, Samuel! “Por todo Nuevo León” lo que tienes olvidado ❌👇🏼 pic.twitter.com/EC3x4pEq9S
— Claudia Caballero (@ClauCaballeroCh) October 28, 2024
“Por todo Nuevo León recortó los apoyos para hospitales y centros de salud; y de la falta de medicamentos no dice nada. Lo que sí está por todo Nuevo León es la inseguridad que no para”, agregaron en los reclamos.
Y es que precisaron que tan solo en tres años van más de 30 veces que Nuevo León ocupa el primer lugar en homicidios.
“Por todo Nuevo León lo es la violencia sin tregua contra las mujeres. Siendo el vergonzoso primer lugar en feminicidios del País.
“Para andar presumiendo mentiras está puesto por todo Nuevo León, pero ni siquiera tuvo el valor de presentarse ante el Congreso del Estado a rendir su informe de gobierno”, señalaron.
Los legisladores acusaron a Samuel García de enriquecerse de manera ilícita con el dinero de los neoloneses.
“Lo que si va en aumento son sus negocios y su fortuna familiar, triangulando el dinero de nuestros impuestos.
“¿No estás cansado de ver tanta publicidad falsa mientras esperas el transporte público o mientras manejas en el caos del tráfico en el que nos tienen?”, puntualizaron.
Por todo lo anterior los diputados alzaron la voy y lanzaron un “ya basta” a las acciones de Samuel García.