Monterrey, N.L.-
El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que “lo peor de la crisis ya lo pasamos” y en las próximas semanas habrá una situación más tranquila para la ciudadanía en el suministro del vital líquido.
El funcionario explicó que esto se puede decir luego de observar los resultados de una serie de acciones realizadas por la autoridad como lo es la incorporación de nuevos caudales a la red, la modulación de la distribución y el programa de pipas que trabaja en la entidad.
Barragán indicó que actualmente el 86 por ciento de las colonias de la zona metropolitana tienen el servicio con el esquema de distribución por horarios y quienes no es así reciben el apoyo por medio de pipas.
Actualmente y gracias a las unidades que ha enviado la Serena para apoyar la distribución del agua, se cuentan con 350 pipas que están llevando la cabo la distribución del líquido en las zonas donde se requiera.
De hecho, informó, debido a la altas temperaturas el día de ayer se rompió el récord de litros de agua distribuidos entre la población con más de 9 millones 281 500 litros entregados.
Barragán insistió que se espera que todas las obras de infraestructura que se llevarán a cabo ayudarán a que esta crisis no se vuelva a vivir en Nuevo León.