Monterrey, N.L.-
El vocero del Gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci, convocó hoy al Congreso Local a la madurez y sensatez política “por el bien del Estado”.
Expresó que el proceso para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado está secuestrado por parte de un grupo político del PRI relacionado al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en colaboración con las bancadas del PAN y MORENA.
“Nos estamos enfrentando a un proceso de imposición, no de selección del fiscal. En un día fueron eliminados casi 60 perfiles sin ninguna transparencia, sin saber si está fundado y motivado cada resolución; es un proceso que está manchando al Estado de Nuevo León.
“Yo nada más estoy diciendo hechos. Está muy claro que hay un grupo de Rodrigo Medina. Hay cuatro personas que trabajaron con él y que el PAN, el PRI y MORENA votaron por ellos y excluyeron a todos los demás”, expresó el vocero.
Agregó que las posturas políticas agraviaron el proceso, pues dijo que que en la última selección no hubo ninguna mujer como candidata, lo que señaló ser una violación de principios básicos constitucionales de equidad de género.
“El solo hecho de no haber fundado y motivado correctamente el por qué excluyeron a una mujer, violaron los principios constitucionales de equidad de género. Ya con eso quedamos manchados. Es una Fiscalía misógina” dijo.