Monterrey, NL.-
El secretario general de Gobierno Javier Navarro, aseguró que el Gobierno de Nuevo León tiene iniciadas el 80 por ciento de las obras que se realizan con su presupuesto, mientras que el restante 20 que financia el Gobierno Federal avanzan de acuerdo con los tiempos de la Federación.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal le envió un mensaje al coordinador de los diputados locales panistas Carlos de la Fuente, quien puso en duda la realización de las obras del gobierno estatal y anunció que evidenciara en campo las mentiras de la actual administración.
“Desde aquí le decimos a Chale, a Charly de la Fuente que ya le ahorramos gasolina y tiempo …le vamos a pasar la presentación para que vea en este gobierno no se echan mentiras ni saludamos con sombrero ajeno”.
También estuvo presente el secretario de Movilidad Hernán Villarreal, quien desglosó mediante una exposición gráfica las obras del Plan estatal que ya están en marcha.
Mencionó que en la reestructuración del transporte se han incorporado unas 2 mil nuevas unidades de primer mundo, muy lejos de las que operaban en el sexenio pasado y en las administraciones priístas.
La flota que existía al término del sexenio pasado era de 2 mil 470 unidades y al cabo de dos años de la actual funcionaran 2 mil 209 unidades modernas en el transporte público.
Hernán Villarreal refirió que la sincronización de semáforos también de ha avanzado, pues de mil 50 intersecciones 455 ya están listas.
En lo que se refiere a la infraestructura hospitalaria y la reconstrucción de la Línea 2 del Metro, está última que no estaba presupuestada, también enumero avances.
El secretario de Movilidad y Planeación Urbana aseguró que la Línea 6 del Metro ya arrancó sin afectar las vialidades.
Villarreal dijo que las obras de carreteras nuevas en diversas zonas del estado así como los trabajos de ampliación y rehabilitación van también en apego a sus tiempos.