Monterrey, N.L.-
El Secretario de Gobernación de Nuevo León, Javier Navarro, aseguró que los amparos interpuestos por Samuel García y su familia, no son por miedo, si no por prevención ante los ataques que recibe.
Al terminar el evento del Nuevo Código de Ética de los servidores públicos en el Museo de Historia Mexicana, Navarro aseguró que políticos del PRI y el PAN son quienes tienen miedo que se concrete una posible candidatura presidencial de García.
“Si alguien conozco que no tiene miedo es el gobernador, lo que está haciendo es defender sus derechos como un particular y los de la familia, en virtud de que pudiera existir cualquier tipo de presión. Yo creo que los que tienen miedo, pues son los que no quieren que llegue el gobernador, si así lo decide a una candidatura, pero él no tiene miedo.
“Pues lógicamente, deriva en una inquietud real, legal, que cuando hay algún tipo de amenaza o de situaciones que pudieran poner en peligro tu integridad personal, como puede ser una orden de aprehensión, pues acude a los tribunales federales, es una reacción natural cuando hay algo que pudiera pensarse que se esté actuando en contra de él”, señaló el funcionario.
Por otra parte, agregó que no solo el gobernador está amparado, pues según Navarro son aproximadamente entre 50 y 100 funcionarios de actual gobierno amparados por 200 carpetas de investigación que interpusieron opositores del actual gobierno.
“Ya nada me sorprende de lo que pudiera pasar aquí, yo estoy amparado, hay un montonal de funcionarios amparados, hay 200 carpetas en contra de nosotros, si somos 50 o 100 es el número de amparos”, puntualizó el secretario.