Monterrey, N.L.-
El gobernador Samuel García volvió a arremeter contra los políticos de la oposición al asegurar que si no operaran en contra de su gobierno Nuevo León ya sería como Texas.
En rueda de prensa, en la que presentó los avances de su administración en poco menos de dos años, el mandatario emecista indicó que la actual gestión ya logró cumplir todos los compromisos de campaña… e incluso más.
Todo lo anterior, aseguró, a pesar de los esfuerzos de la oposición para que “le vaya mal al gobernador“ y a quienes calificó como malandros.
“Todo esto que logramos es con el Congreso, con el Poder Judicial, con el Auditor Superior y todas las instituciones del PRIAN en contra de nosotros. Ustedes son testigos de cómo el PRIAN se ha encargado todos los mendigos días en obstaculizarnos.
“Y con todo y ellos, con todo el PRIAN en contra vean lo que hemos logramos. Es más hay alcaldes del PRIAN que hasta me bloquean los proyectos.
“Imagínense Nuevo León el día que saquemos a estos buitres del estado. Nos convertimos en Texas, se los juro. Vean todo lo que hemos hecho con ellos en contra“, dijo el emecista.
Presumió que bajo su gobierno se han hecho las gestiones para que empresas de talla internacional aterricen en la entidad, aprovechando el fenómeno del nearshoring y cuya inversión ya supera los 25 mil millones de dólares.
En un mini Informe de Gobierno el mandatario también reiteró que no se peleará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de lo contrario, los recursos federales para las magnas obras dejarían de fluir.
Y añadió que no entrará en discusiones sobre el proceso electoral del próximo año, en el que no se sabe aún si MC irá en alianza o con candidato propio.