Monterrey, N.L.-
Padres de familia de la asociación ‘No más hijos rehenes,’ que tienen tres días acampando afuera del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), realizaron este viernes varios bloqueos en el Centro de la ciudad, demandando que el Poder Judicial cambie políticas en el Centro Estatal de Convivencia.
Los bloqueos a la circulación que incrementaron el caos vial se llevaron a cabo alrededor de las 14 horas en Zaragoza y Matamoros, Zaragoza y Padre Mier y Doctor Coss y Padre Mier.
La protesta central de los padres de familia de la asociación es porque el Tribunal Superior de Justicia del Estado cierra los Centro Estatal de Convivencia en estas fechas, lo que evita que puedan convivir con sus padres.
Los manifestantes de los bloqueos portaban mantas con la leyenda “Mis hijos tienen derecho a convivir con su padre” y otra con la foto de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, incluyendo su presidente, Arturo Salinas, que rezaba:
“Estos funcionarios ineptos nos hacen firmar para que no subamos fotos con nuestros hijos a las redes, mientras que padres obstructores y políticos sí pueden subir fotos de niños que ni son sus hijos”.
Ricardo Hedeke, integrante de la asociación ‘No más hijos rehenes’ dijo que la agrupación mantendrá sus protestas hasta que el Poder Judicial cambie la política de los Centros Estatales de Convivencia, pues con sus cierres en Semana Santa, en verano y en la época navideña atentan contra los derechos principalmente de los niños.
“Somos padres que estamos en un proceso de disolución de matrimonio o ya lo hemos concluido, pagamos nuestras pensiones alimenticias, nuestros impuestos y lo único que queremos es tener una oportunidad, sobre todo en estas fechas, de convivir con nuestros hijos que prácticamente son rehenes monoparentales, pero también del sistema judicial que tiene Nuevo León”, señaló Hedeke.
Ricardo Hedeke mencionó que el Centro Estatal de Convivencia en Nuevo León es de los pocos estados que cierra en esa ápoca del año, dejando de operar tres semanas en diciembre, dos en verano y una semana en Semana Santa.
En los bloqueos también estuvo el personaje Capitán Convivencia, quien porta una máscara similar a la de Blue Demon.