Aspirantes a gobernador realizan alianza

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

Los posibles aspirantes a gobernador para el 2021, Samuel García, senador de Nuevo León, y Bernardo González, ex presidente concejal de Monterrey, realizan alianzas dos años antes de los comicios electorales.

En un hotel céntrico de la ciudad se llevó a cabo la reunión entre los dos personajes para abordar el tema del déficit de policías que afecta la seguridad en Nuevo León.

García aseguró que la propuesta de Bernardo González es muy viable financiera, jurídica y políticamente, y que dará una solución al estado.

“Trae Bernardo una buena propuesta que como secretario de seguridad pública, procurador y alcalde concejal conoce ambos lados de la moneda y que además yo veo que es viable, financiera, jurídica y políticamente hablando.

“Fuera de grillas y de aspiraciones, creo que vale la pena que Nuevo León conozca que hay una solución y el que llegue tiene que afrontar de una vez por todas”, dijo García.

“El problema sobre el tema de seguridad pública ha venido arrastrando por mucho tiempo porque el convenio que se hizo por más de una década no ha podido solucionar el problema de la policía de Monterrey.

“La administración de Monterrey se ha propuesto contratar 150 policías en este año, sin embargo, el déficit sigue existiendo”, comentó Bernardo.

Ante esto, González propone que el gobierno pueda contratar otros 150 elementos para que el municipio pueda contar con más elementos, ya que el estado no está en condiciones de “donar” policías.

Al cuestionarlos si existirá una alianza en el ámbito electoral y que alguien tenga que ceder para declinar en las futuras elecciones, Garcia dijo que está convencido que en 2021 no será un tema de partidos políticos, sino de personas y personalidades.

“Yo estaría encantado que en mi equipo político esté alguien muy preparado y que domine el tema que más le afecta al estado, que es la seguridad, y lo que le pedía que toque y a quien le toque, vayamos juntos”, dijo García.

Por su parte González aseguró que es muy anticipado hablar sobre el tema y que ahorita se concentrarán en apoyar a Nuevo León.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -