Monterrey, N.L.-
Tras ser aprobado en el pleno del Congreso de Nuevo León, Bernardo González Garza asumió como Presidente Concejal de Monterrey a seis días de que el TRIFE ordenara al Poder Legislativo la elección de un órgano municipal.
Bernardo Garza fue avalado con 36 votos a favor, seis abstenciones y cero en contra, con lo que llevará las riendas de la capital en lo que se repone el proceso electoral a la alcaldía.
La elección del ex Secretario estatal, se dio apenas horas más tarde de que el mismo compareciera ante el Pleno por la glosa del Tercer Informe de Gobierno en el rubro de seguridad.
El ahora Presidente Concejal señaló sentirse honrado del reconocimiento y reto que le dieron los diputados locales y señaló que a partir de las primeras horas comenzará a analizar los perfiles de los ex secretarios para ver si los mantiene en sus puestos o los renueva.
González Garza agregó que aún no sabe si esta misma noche o hasta mañana tomará protesta a los 29 integrantes del Concejo Municipal.
El ex Secretario mencionó que desconoce quién lo propuso, pero adelantó que buscará llevar una administración interina “distinguida”.
Le corresponderá ahora el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, nombrar a un nuevo titular de la Secretaría de Seguridad.



