Santiago, N.L.-
David de la Peña Marroquín rindió protesta esta noche como Alcalde reelecto de Santiago, para el periodo 2024-2027 y se comprometió a consolidar al municipio como un referente en Nuevo León de desarrollo, servicio público, cultura y turismo.
En el acto protocolario en el que también asumió el nuevo Cabildo, el Presidente Municipal, destacó también que impulsará la integración de un Coordinación Metropolitana, para que los Alcaldes compartan experiencias y encuentren soluciones a las problemáticas que les son comunes.
“Ciudadanas y ciudadanos de Santiago: les aseguro que no voy a defraudarlos, les garantizo que no voy a tirar por la borda esta segunda oportunidad de seguir trabajando por mi pueblo y por mi gente. Amo a esta ciudad y ser un servidor público es mi misión y mi pasión”, dijo el Edil en su mensaje.
“Me siento confiado de que estoy en el lugar correcto y en el momento preciso, para ser un factor de cambio en el municipio, para generar un impacto positivo en la vida de todos y cada uno de ustedes”.
En la Toma de Protesta acompañaron a De la Peña Marroquín el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno; el Senador y Secretario Técnico del CEN priista, Pablo Ángulo Briseño; el Secretario del CEN, Francisco Cienfuegos, el presidente del PRI estatal, José Luis Garza Ochoa; el Diputado local, Javier Caballero Gaona, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Lorena de la Garza Venecia, y el Fiscal General del Estado, Pedro Arce Jardón.
El Alcalde tomó la protesta correspondiente al Cabildo entrante y recibió de manos del Contralor un documento con toda la información correspondiente al estado que guarda el municipio.
También hizo un breve recuento de los retos que ha enfrentado su administración como los incendios en la Sierra y la tormenta tropical “Alberto”; aseguró que cumplió el 95 por ciento de sus compromisos en la primera gestión y los que faltan se concretarán en el segundo periodo, en el cual contempla más de 70 programas y estrategias para mejorar los servicios públicos; la seguridad, el desarrollo social, la infraestructura, la economía, el medio ambiente y el bienestar de las familias.
Pidió a la comunidad seguir haciendo equipo con el Gobierno para continuar transformando al municipio, y solicitó a sus funcionarios y servidores públicos que trabajen con honestidad, respeto y espíritu de servicio al ciudadano.
Se comprometió a mantener sus políticas de cero deuda, Gobierno de puertas abiertas y combate a la corrupción.
También acompañaron al Alcalde en su Toma de Protesta, que se realizó en el Auditorio Santiago, designado recinto oficial para la Sesión Solemne de Cabildo, los Alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; de San Nicolás, Daniel Carrillo; de Escobedo, Andrés Mijes, de Santa Catarina, Jesús Nava; de Guadalupe, Cristina Díaz, y cientos de ciudadanos de diferentes sectores del municipio.