Monterrey, N.L.-
Tres elementos de la Policía Municipal de Anáhuac resultaron heridos como resultado de un ataque de un grupo armado a la comandancia, sin embargo Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Estado no lo relacionó con el aseguramiento de despensas de un grupo criminal del pasado jueves.
Con este ya suman 23 ataques a instituciones policiales solamente en el municipio de Anáhuac en los últimos dos años, siendo Fuerza Civil el principal objetivo, seguido por la Policía Municipal y la Guardia Nacional.
La mañana del pasado sábado, en Anáhuac, Fuerza Civil aseguró un tracto camión que trasladaba cajas etiquetadas con las iniciales de un grupo delictivo, en las que se transportaban despensas que aparentemente serían entregadas a los pobladores de rancherías.
Horas más tardes, se efectuó el ataque a la comandancia municipal, lo que pudo ser consecuencia de dicho aseguramiento, sin embargo, Palacios Pámanes descartó esa hipótesis.
“No en este momento, no es un hecho aislado, van 23 enfrentamientos o ataques a instituciones oficiales solamente en Anáhuac, ese decomiso lo hizo la propia Fuerza Civil, así que no necesariamente están vinculados los hechos”, declaró el secretario.
De acuerdo con el propio titular de Seguridad del estado, dos de los tres elementos heridos se encuentran estables, mientras que uno más está en situación delicada.