Monterrey, N.L.-
En dos días consecutivos de frío polar y ártico en Monterrey, los elementos de Protección Civil municipal y de la Policía atendieron a 30 personas en situación vulnerable.
En el operativo por las bajas temperaturas que desplegó el Gobierno de la ciudad se entregó alimento caliente y cobijas a quienes se encontraron expuestos a la intemperie.
En las últimas horas la capital regiomontana ha resentido temperaturas muy bajas, por lo cual se exhorta a la población a tomar precauciones extraordinarias, protegerse de la onda gélida, y solicitar atención médica o de emergencia en caso necesario.
La finalidad del operativo es garantizar la seguridad y bienestar de las personas sin hogar principalmente, durante los periodos de clima extremadamente frío.
Se busca prevenir riesgos asociados con el clima como hipotermia, congelamiento, o accidentes de tránsito, y garantizar que las personas vulnerables reciban la atención.
El encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil, Daniel Betancourt, reiteró que este tipo de acciones se mantiene vigente mientras el termómetro registre un dígito.
Las personas localizadas recibieron avena y pan, además de una cobija, a todos se les invitó a refugiarse en el albergue que tiene el DIF de Monterrey a disposición ubicado en la colonia Tierra y Libertad, pero sólo dos aceptaron su traslado.
En el marco del Programa invernal 2024-2025 hoy se visitaron los alrededores de la Iglesia La Purísima, las calles de Garibaldi y 15 de Mayo, así como la zona de Madero y Cuauhtémoc.