San Nicolás, N.L.-
Un aumento del 25 por ciento en el salario de los policías, es lo que el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, anunció esta mañana para reforzar a la corporación municipal que, según el INEGI, es de las más confiables y efectivas.
Durante el cambio de turno de la corporación, Carrillo Martínez aprovechó para dialogar con los oficiales y anunciarles la mejora salarial a partir de la próxima quincena, y que forma parte del compromiso de la actual administración para seguir fortaleciendo la policía municipal.
“Siempre hemos dicho que el recurso humano es lo más importante y en el recurso humano hay varios caminos; la capacitación, la prestación a las familias, pero el salario es base, es el principal motor del interés y ponerse la camiseta… aunado a esto, estamos comprometidos con la escala de ascensos y promociones, lo que lleva a que muchos elementos no se queden sólo con este piso de incremento sino que algunos han escalado 50, 80 por ciento dependiendo la capacitación y las aspiraciones que vayan teniendo y que se vayan preparando”, indicó el munícipe nicolaíta.
Trascendió que desde el inicio de la presente administración, se han otorgado aumentos salariales a la Policía de San Nicolás logrando pasar de 17 mil 600 a 22 mil para policía raso y hasta los 40 mil pesos para los elementos de mayor rango policial.
Por su parte el Secretario de Seguridad José Doria Mata, reiteró que la meta es contar con una de las mejores policías del país en todos los aspectos, desde su desempeño, equipamiento, instalaciones hasta sus prestaciones.
Recientemente la Policía de San Nicolás se refrendó como una de las policías más efectivas y confiables a nivel nacional y local al continuar con el segundo lugar en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), así como ha destacado su labor en la captura de sospechosos gracias al seguimiento y detección del C4.
Además, Carrillo Martínez, recordó que cuentan con campaña permanente de reclutamiento, por lo que se espera que este aumento sea más llamativo para cubrir el déficit actual de cientos de elementos.