San Pedro, NL.-
A petición del alcalde electo de San Pedro, Miguel Treviño, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, aumentará el número de elementos de Fuerza Civil en el municipio para desarrollar tareas de “segundo piso”.
Sin definir el numero de efectivos, el titular de la dependencia, Bernarda González, en compañía del próximo edil sampetrino, indicaron que se elevará a más de 50 la cantidad de agentes en el municipio.
En rueda de prensa, tanto González como Treviño, enfatizaron que la petición se debe más a una coordinación con el Estado que a un déficit municipal de oficiales de seguridad.
Ante la presencia también del futuro Secretario de Seguridad de San Pedro, Felipe de Jesús Gallo, y de la Comisaría de Fuerza Civil, Norma Plata Gómez, también se dio a conocer que las tareas de inteligencia de la corporación estatal se darán para combatir los crímenes de alto impacto así como diferentes labores en las entradas del municipio.
Miguel Treviño destacó que desde el primer minuto de su gobierno los electivos operarán en San Pedro y que mantendrá una constante comunicación con los ediles vecinos: Felipe de Jesús Cantú de Monterrey y Héctor Castillo de Santa Catarina.
Añadió que también las Fuerzas Federales -Selena y Marina- permanecerán apoyado en el municipio y que tiene como misión aumentar el número de agentes municipales.
Por su parte, Bernardo González aclaró que Fuerza Civil no se ubicará en algún punto en específico del territorio sampetrino sino que sus labores serán específicas, apoyándose de la tecnología con la que cuenta la institución.


