Aumentarán una hora servicio de agua

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
A partir del próximo jueves el servicio de agua en la zona metropolitana de Monterrey se extenderá una hora más: de 4:00 a 11:00 de la mañana.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció esta mañana que gracias a la recuperación del líquido de tomas y represas ilegales, se reincorporarán al suministro cerca de mil 500 litros por segundo.

Con lo anterior, los horarios en las escuelas regresarán a la normalidad, pues el turno matutino contará todo el tiempo con el suministro.

El mandatario estatal señaló que desde el fin de semana y hasta hoy se han clausurado ranchos, quintas y demás propiedades que, de manera irregular, estaban robado el agua de los ductos de Agua y Drenaje y de los ríos.

“El lunes estuvimos en los ríos de Linares, que llevan agua a la presa Cerro Prieto para supervisar. Estuvimos en el río Potosí, Pablillos, San Fernando y otros.

“Se lograron clausurar pozos ilegales, pozos caducos y mangueras”, indicó el emecista.

El gobernador sentenció que tan sólo un facho en Allende estaba consumiendo por día la misma cantidad que usarían 50 mil habitantes de la mancha urbana.

Sin dar a conocer nombres, sentenció que alguna de estas propiedades podrían estar vinculadas a políticos de Nuevo León.

De igual manera, mencionó que los responsables serán sancionados con altas multas económicas.

286640674 365099815718290 7343758978909088714 n

ESCUELAS REGRESAN A HORARIO HABITUAL

Tras el anuncio del incremento de una hora en el servicio de agua por la mañana, la Secretaria de Educación estatal, Sofialeticia Morales Garza, informó que las escuelas regresarán a su horario habitual.

En rueda de prensa conjunta con el gobernador, la funcionaria estatal detalló que al ampliarse el suministro ya no es necesario recorrer los horarios y añadió que a los turnos vespertinos se les apoyará con tinacos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -