Aumento a la tarifa del transporte es ilegal; anuncian multas

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad del gobierno de Nuevo León advirtió a los concesionarios del transporte público que el aumento a la tarifa del servicio a 15 pesos no está autorizado y quienes incurran en esta práctica se harán acreedores a una multa que va de los 9 mil 622 hasta los 48 mil 110 pesos.

Ante ello hizo un llamado a los concesionarios y permisionarios a respetar la tarifa actual de 12 pesos.

La dependencia informo que los transportista justifican este incremento con una propuesta presentada el día de ayer en la quinta Sesión de la Comisión de Tarifa de este instituto, en la cual los empresarios del transporte solicitaron igualar la tarifa con la de Rutas Express a 15 pesos, para hacer frente a sus problemas económicos.

“La propuesta fue aprobada, pero no entra en vigor hasta que no tenga el aval del Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad y del Gobernador, a quien los transportistas deberán presentar los compromisos a cumplir, como el aumentar la frecuencia de paso, mejorar el servicio, el trato a los usuarios, entre otros”, citó el instituto.

Ante ello anunciaron que el personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad realiza operativos en diversos puntos de la zona metropolitana para aplicar sanciones a los operadores que estén cobrando la tarifa de 15 pesos, con multas que van de las 100 a 500 UMAS, que en pesos serán de 9 mil 622 hasta los 48 mil 110 pesos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -