Monterrey, N.L.-
El Municipio de Monterrey continúa con los operativos de Retiro de cables de la ciudad en desuso.
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas encabezó este viernes una brigada de estás acciones en tramos de la calle 15 de Mayo y otras arterias viales de este polígono citadino.
En rueda de prensa ofrecida en el estacionamiento de la Universidad Humanista, el edil dijo que desde que inició el Programa Revive el Centro a la fecha de han retirado más de 27 kilómetros de cables en el Centro de la ciudad.
“Llevamos más de 600 kilómetros lineales de cable en desuso que hemos retirado tan solo este año”, dijo.
Colosio Riojas dijo que Monterrey es de los únicos municipios a nivel nacional que tiene un reglamento que contempla enterrar los cables de la ciudad en forma definitiva.
Por ello, dijo, están en pláticas con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para poder diseñar un protocolo conjunto para soterrar el cableado.
Luis Donaldo Colosio agradeció la participación de las diversas empresas de telecomunicaciones que operan en Monterrey por sumarse a estos operativos que se realizan los jueves de cada semana.


