Monterrey, N.L.-
Buscan ofrecer a la zona metropolitana de Monterrey un espacio donde se puede admirar lo creado por Dios y por el hombre, y desde donde la Virgen de Guadalupe brinde su protección a la región, continúan los trabajos de construcción del Memorial de la Misericordia en lo más alto del cerro de la Loma Larga.
Este lugar tiene en la actualidad como su pieza central el monumento a Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de la Misericordia, una pieza de 12 metros de altura construida en acero y que está posada sobre un basamento de concreto de 3 metros de altura.
La imagen de fue colocada el 11 de Diciembre de 2021, en vísperas del 490 aniversario del Acontecimiento Guadalupano, con lo que se marcó el inicio de las obras de construcción del proyecto Memorial de La Misericordia.
El monumento está basado en la imagen original de la Virgen de Guadalupe, digitalizada y simplificada para su construcción en acero que incluye el Nahui Ollin.
Cabe señalar que la parte inferior de la imagen -a la altura del ángel-, se encuentran depositados en el interior de la estructura algunos fragmentos de la Virgen del Río original, que surgió recientemente de las aguas del río Santa Catarina.
La explanada de La Virgen fue diseñada por Fray Gabriel Chávez de La Mora, quien es también el autor de La Cruz de La Misericordia, una pieza que se espera instalar próximamente.
De acuerdo a información del patronato que se encarga de las obras, en la explanada hay tierra de los 5 continentes, y múltiples sacramentales, entre ellos tierra o agua de los principales Santuarios Marianos del mundo como Guadalupe, Fátima, Lourdes y Medjugorie, además de agua del río Jordán donde fue bautizado Nuestro Señor, tierra de Jersualén, entre otros.
Las obras que se llevan a cabo y cuentan con el apoyo de la comunidad, buscan tener todo listo para en fechas próxima el arzobispo de Monterrey, Rogelio Carrera López, acuda para celebrar una misa en el sitio.
Esto además de las celebraciones que se llevarán a cabo con motivo del 12 de diciembre.