Guadalupe, N.L.-
Al continuar trabajando por el bienestar de las familias de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz supervisó dos obras en proceso: la edificación del Macrocentro DIF Dos Ríos, y la introducción de drenaje pluvial en avenida Pablo Livas.
Tras haber detectado altos índices delictivos en el sector Dos Ríos, explicó la Alcaldesa, se optó por implementar un Macrocentro DIF y una Unidad Deportiva, a fin de reforzar el tejido social y mejorar las condiciones sociales en la comunidad.
Por otro lado, señaló Cristina Díaz, en la zona de la avenida Pablo Livas y Calle Guadalupe en Rincón de Guadalupe está en proceso la segunda etapa de una obra de drenaje pluvial, adicional al proyecto iniciado en las avenidas Eloy Cavazos y Monterrey.
“Es un pluvial muy necesario, aquí se hacen encharcamientos importantes, y su primera etapa ya se hizo en Av. Eloy Cavazos y una parte de la Av. Monterrey, pero esa primera parte requería una segunda, y aquí estamos llevando a cabo la obra, sabemos que causa molestia pero va a ayudar muchísimo a evitar el encharcamiento” destacó la Alcaldesa.
Además, el Macrocentro y la Unidad Deportiva, mencionó Díaz, beneficiarán a más de 10 mil habitantes, que podrán disfrutar de un área polivalente, una cancha de fútbol 7, zona de juegos infantiles, aparatos de gimnasio, pet park, entre otros.
“Estos Macrocentros se establecen por una necesidad social, por la incidencia social, y yo estoy segura que este Macrocentro traerá una mejor relación en las familias y los vecinos, lo que nosotros buscamos es establecer ese tejido social donde hay una buena vecindad, que se respire tranquilidad en las familias, aquí tenemos una alta incidencia de violencia familiar, vecinos ruidosos, en fin, la incidencia nos guía a nosotros a establecer los Macrocentros DIF”, agregó la Presidenta Municipal.
Asimismo, este Macrocentro DIF será el octavo construido en el Municipio, luego de los ya inaugurados en los sectores de Nuevo Almaguer, Rancho Viejo, Valle Soleado, Tres Caminos, Cañada Blanca, Tierra Propia y Nuevo San Rafael.