Monterrey, N.L.-
Un total de 110 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica rehabilitada en las principales avenidas de Monterrey es lo que ha dejado el programa “Vialidades Regias”, de acuerdo con el alcalde Adrián de la Garza.
Durante la supervisión de los trabajos realizados en la Avenida Colón y Edison, en el primer cuadro de la ciudad, el munícipe informó los avances de ese programa ha poco más de un mes de iniciar labores.
“En poco más de un mes de trabajos, llevamos 110 mil metros cuadrados de carpeta rehabilitada, aproximadamente; repito, se presentaron problemas meteorológicos y de otra naturaleza, que en promedio de lo que habíamos proyectado podemos ir un poco más abajo, pero tenemos que comprender que la meta es a 15 meses y algunos meses que van a ser de mayor número de metros y otros de menor”, detalló.
De la Garza dio a conocer que en cada una de las vialidades en las que se está trabajando, se hace un estudio para establecer la solución de raíz que garantice que dichas calles no vuelvan a tener baches.
“Lo que queremos es hacer un trabajo que se solucione de raíz, que sea con garantía, profesional, con características técnicas que nos permitan sustentar que lo que se está invirtiendo, está bien invertido”, mencionó.
“Vialidades Regias” contempla la rehabilitación de 3 millones 150 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en un plazo de 15 meses.
Se prevé una inversión de 656 millones de pesos.


