Monterrey, N.L.-
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aseguró que la disminución de homicidios, así como de otros delitos en materia de seguridad, es resultado de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, destacando que es complicado que una sola autoridad pueda obtener resultados por sí misma.
“Bueno, obviamente ha sido un trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ya lo habíamos platicado anteriormente. En materia de seguridad, es difícil pensar que una sola autoridad pueda dar resultados. Siempre tiene que haber trabajos coordinados, es la experiencia que tenemos no solo en el estado, sino también en el país y en el mundo”, respondió el edil.
El presidente municipal recordó el operativo Monterrey Seguro, cuyo objetivo era fortalecer la vigilancia con la participación de distintas corporaciones de seguridad en el área metropolitana para reducir delitos como homicidios y robos.
“La operación fue denominada a nivel federal Monterrey Seguro, pero abarca toda el área metropolitana y también algunos municipios con problemáticas de inseguridad, principalmente relacionadas con homicidios. Al final de cuentas, cuando se resuelven los homicidios, esto suele ir acompañado de la detención de las personas que generan violencia e inseguridad”, declaró.
Además, Adrián de la Garza resaltó que hasta el propio gobernador, Samuel García, ha reconocido la labor de los alcaldes en coordinación con las autoridades estatales.
“La verdad es que no sé en qué contexto lo comentó el gobernador, no he visto el video, pero él mismo lo ha expresado públicamente: este es un tema en el que debemos coordinarnos todos, y estoy seguro de que así vamos a seguir”, aseguró.