Baja Nuevo León a 450 hospitalizados por Covid-19

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Luego de que en las primeras semanas del año el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 superó los 2 mil, este día, la entidad registró una de las cifras más bajas desde comienzos de la pandemia: 450.

En la actualización de datos de Coronavirus en la entidad, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerro Aquino, informó que del total de internados 383 están confirmados como pacientes con Covid y 67 son sospechosos.

La funcionaria estatal agregó que en las últimas 24 horas también se descendió a 135 personas conectadas a un ventilador mecánico (intubados), es decir, 6 menos que ayer. Sobre las defunciones, en la última jornada, el estado sumó 22 para un acumulado de 10 mil 114.

Entre los recientes decesos destaca un joven de 35 años de edad, quien pereció en el IMSS y no padecía de ninguna comorbilidad. De igual manera un masculino de 38, quien vivía con VIH.

Becerra Aquino informó también que este día se reportaron 159 contagios más para un total de 170 mil 463 positivos, en lo que va de la pandemia.

Del total de contagiados, mil 701 (el 1 por ciento) se mantienen activos y aún pueden transmitir el virus. Y ante la baja de hospitalizaciones por Coronavirus, la funcionaria estatal señaló que ya se planea la desconversión de nosocomios, pero adelantó que se postergará hasta después de Semana Santa, ya que se tiene previsto un repunte de casos por el período vacacional.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -