Monterrey, NL.-
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que durante mayo y junio del presente año disminuyeron la mayor parte de delitos, en comparación con la incidencia registrada en los mismos meses el año pasado.
La dependencia aseguró que durante mayo, los delitos en general muestran una disminución, con excepción del robo a negocio. Sin embargo, en junio, al igual que el resto de las actividades delictivas, el rubro mencionado registra una baja del 53 por ciento.
Agregó que los homicidios dolosos disminuyeron un 30 por ciento en el mes de mayo y un 22% en el mes de junio, mientras que en el rubro de feminicidios se muestra un descenso del 50 por ciento y 30 por ciento en mayo y junio respectivamente.
En lo que se refiere al delito del robo a casa las cifras oficiales revelan un decremento del 83 por ciento en mayo y 69 por ciento en junio.
a Secretaría de Seguridad Pública estatal que encabeza Gerardo Saúl Palacios Pámanes indicó que estas disminuciones en la incidencia delictiva obedece al trabajo que realizan en coordinación con las instituciones que integran la mesa de construcción de la Paz en el Estado.
Destacó que las acciones se basan en los esfuerzos coordinados para reorganizar los trabajos de seguridad en el estado, siguiendo el “Modelo de Tres Pisos”.