Monterrey, N.L.-
La aplicación de pruebas de Covid-19 en los ‘drive thru‘ ha disminuido en las últimas semanas, pero los resultados positivos de las mismas han ido al alza, de acuerdo con una fuente cercana a los módulos.
Los puntos, instalados por el Gobierno de Nuevo León, comenzaron a operar el 9 de abril con atención diaria a cerca de 200 personas. Ahora el número de visitantes ha bajado a 60.
Lo que sí se incrementó fue el número de positivos, pues anteriormente de 200 pruebas aplicadas 2 salían positivas (el 1 por ciento) mientras que ahora de 60 test 4 son confirmatorios (casi el 7 por ciento).
La fuente sentenció que la disminución en el número de pruebas puede deberse a que la gente entendió que es necesario tener síntomas de la enfermedad para aplicársela.
Actualmente, el gobierno del estado mantiene módulos de ‘drive thru‘ en seis puntos: Hospital 50 del Magisterio, Centro de Monterrey, Monumento a General Escobedo, Santa Catarina, Carretera a Reynosa y la intersección de Israel Cavazos con Pablo Livas.
La prueba es exclusiva para ciudadanos con vehículos y con síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, de garganta y malestar general.