GARCÍA, N.L.- Un grupo armado dio muerte al menos a 10 empleados de la agencia de la cerveza Corona en el municipio de García. En este municipio vive el gobernador electo independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.
Tres de las víctimas fallecieron cuando eran trasladadas por socorristas al Hospital Universitario.
La ejecución múltiple ocurrió alrededor de las 14:20 horas en la agencia ubicada en el bulevard Heberto Castillo y la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Mirador, ubicada cerca de la entrada a la cabecera municipal.
De acuerdo con las primeras evidencias encontradas en la escena del multihomicidio, el comando armado se llevó del negocio unos 10 mil pesos.
La mayoría de los muertos estaban desnudos, por lo que se supone fueron sometidos y privados de su libertad en la misma bodega, para presionarlos a entregar el dinero de las ventas.
Las ráfagas se alcanzaron a escuchar hasta el centro de la ciudad y barrios cercanos a la colonia Mirador García, alertando a sus habitantes.
Se dijo que los asesinos huyeron a bordo de una camioneta color negra por el bulevard Heberto Castillo.
Al lugar acudieron elementos de la Procuraduría local, Fuerza Civil, Policía Ministerial así como fuerzas federales.
García, municipio que gobernó el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, fue azotado por grupos del crimen organizado en el pasado reciente, de hecho el ex alcalde fue objeto de dos atentados a balazos.
Discussion about this post