Monterrey, N.L.-
En una agresión que se relaciona con el cruento enfrentamiento entre policías y fuerzas federales contra delincuentes organizados en Coahuila, la base de Fuerza Civil Nuevo León fue atacada a balazos esta mañana, confirmó el secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes.
El funcionario federal dijo que en el ataque no se registraron bajas ni personas heridas, pero el hecho ha provocado una movilización de fuerzas federales, que de hecho tienen presencia en esas instalaciones, así como sobrevuelo de helicópteros para tratar de ubicar a los agresores.
“Hubo una provocación en la base de la Fuerza Civil en Colombia, tenemos ya presencia en Colombia, tenemos helicópteros sobrevolando la zona y tenemos el apoyo de la Guardia Nacional buscando a los responsables; sabemos que en estos momentos hay un enfrentamiento cruento en Coahuila de las Fuerzas Estatales con un grupo delictivo y esto tiene que ver con un conflicto que se ha exacerbado en el vecino estado de Tamaulipas”, refirió.
Palacios Pámanes indicó que para brindar seguridad a los habitantes de Nuevo León y vecinos que transiten por la carretera a Colombia el estado incrementará la presencia de elementos de la Fuerza Civil, y solicitarán al secretario general de Gobierno gestione más fuerzas federales también en esta zona.
BATALLAS A MUERTE
En tanto el Gobierno de Coahuila informó esta mañana que se registró enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados en la zona norte del estado, en los límites con Nuevo León, en el que perdió la vida otro oficial y cuatro más resultaron heridos.
Este enfrentamiento que se prolongó por unas cinco horas, sucede un día después de otra confrontación en la misma zona entre policías y un grupo armado, en el cual también pereció un policía y otros dos quedaron heridos.
De acuerdo con los informes de Coahuila, un grupo de la delincuencia organizada que opera en Tamaulipas ha intentado penetrar, vía Nuevo León, penetrar hacia su territorio desde el sábado pasado.