Monterrey, Nuevo León.-
Respaldado por la dirigencia nacional del partido, senadores, diputados locales, militantes y políticos en general, este domingo tomó protesta el nuevo líder de Movimiento Ciudadano en la entidad, Agustín Basave Alanís, quien sustituye al otrora coordinador temporal, Samuel García.
Durante su primer discurso como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Basave Alanís resaltó que una de sus principales misiones es ofrecerle a los neoleoneses los mejores candidatos para las elecciones del 2021 sin importar si son de izquierda o de derecha.
Señaló que Nuevo León necesita un gobierno que tenga visión, rumbo definido y por ello cada personaje que abandere Movimiento Ciudadano debe tener como prioridad la honradez, el trabajo arduo y hacer un gobierno de altura.
“Hoy tenemos cimientos sólidos sobre los cuales seguimos construyendo la estructura de Movimiento Ciudadano con un objetivo claro que es ganar la gubernatura en 2021”, señaló el líder emecista.
“Nuevo León es un estado de primera. No podemos permitirnos tener una clase política de tercera. Nos han mentido y nos han robado, casi, hasta la esperanza. Hay que asumir el reto a ser el cambio que queremos ver; movimiento Ciudadano, no tengan duda, está listo para 2021”, dijo.
El dirigente nacional emecista, Clemente Castañeda, dio todo su respaldo a Agustín Basave y se dijo confiado en que hará crecer al partido, no solamente en militancia, sino en cantidad de diputados y gobernantes.
Castañeda destacó que la tarea primordial de Basave será pintar a Nuevo León de naranja y que desde el gobierno, el Congreso del Estado y las principales alcaldías sean encabezadas por Movimiento Ciudadano.
“Aquellos que están cómodamente sentados en la silla del poder, aquellos que han abusado históricamente de la gente, se les acabó el veinte, se les acabó el tren, porque va llegar Movimiento Ciudadano con una nueva generación de jóvenes, de hombres y mujeres que entienden que la política sirve para hacer cosas buenas y no para enriquecerse”, apuntó el líder nacional de MC.
“Yo tengo en Agustín una muy fundada esperanza. A Agustín Basave nadie le ha regalado nada, se lo ha ganado a pulso con su entrega, con su talento y con su determinación”, agregó Castañeda.
“Agustín ha tenido la oportunidad de hacer vida partidista, pero además ha tenido la oportunidad de ser candidato a diputado federal y debo decirte Agustín que a todos nos enorgullece mucho tu trabajo como candidato, como representante de Movimiento Ciudadano, porque salir a hacer campaña, dar la cara y cosechar la votación más importante en el Estado, en términos de un distrito electoral, es digno de reconocerse, así que Agustín, muchas felicidades”, externó el líder nacional de MC.
En el evento destacó también la presencia del fundador del partido y senador de la República, Dante Delgado, quien manifestó la confianza que tiene en Basave Alanís. También los senadores por Nuevo León, Samuel García e Indira Kempis, aplaudieron la llegada de Basave a la dirigencia de MC en la entidad y manifestaron su apoyo al rumbo que dé al partido en los meses por venir.
La toma de protesta se llevó a cabo alrededor de las 10:00 horas de este domingo en la sede estatal de Movimiento Ciudadano, que se ubica en Padre Mier y Miguel Nieto, en el Centro de Monterrey.
Entre muchos otros, el evento acudieron el ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; los diputados locales, Luis Donaldo Colosio Riojas, Mariela Saldívar, Horacio Tijerina y Karina Barrón.
Además, el panista Felipe de Jesus Cantú, los empresarios Bernardo Bichara, Marcial Herrera; el fiscal anticorrupción, Alejandro Garza y Garza.