Monterrey, N.L.-
El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Agustín Basave Alanís, reconoció que en las elecciones de 2024 resultará imposible vencer Morena y sus aliados sin la suma de todas las fuerzas de oposición, por lo que propuso sumar al Movimiento (MC) a la inminente candidatura de la panista Xóchitl Gálvez.
El emecisita dijo respetar al líder nacional de MC Dante Delgado, quien desde hace tiempo definió que el partido naranja no se sumará al PAN y al PRI, quienes causaron la tragedia de México y aglutinan hoy un proyecto perdedor.
“Respeto a Dante Delgado, le agradezco además el apoyo que me ha brindado, pero discrepo de su determinación de ir a la elección presidencial por un camino distinto al del resto de los partidos de oposición”, expresó el emecisita y funcionario regio.
Mediante un video que subió a sus redes sociales, el funcionario municipal propone que “en el momento adecuado” se construya un acuerdo entre el Frente Amplio por México y MC para que se realicen encuestas antes de la fecha de la elección, y que el candidato o la candidata de oposición que esté abajo en la intención del voto se comprometa a declinar
a favor de quien lleve la delantera.
Basave propone que #MC se sume a la Alianza opositora para vencer a la 4T
Agustín #Basave Alanís, reconoció que en las elecciones de 2024 resultará imposible vencer Morena por lo que propuso sumar a MC a la candidatura de la panista #XóchitlGálvez.https://t.co/CoSK5t3Ott pic.twitter.com/1Z32wiQtoZ
— Hora Cero Web (@horaceroweb) September 4, 2023
“Es decir, si para entonces el candidato de MC, que espero salga de nuestras filas, no obtuvo el apoyo de la mayoría del electorado opositor, deberá retirarse de la contienda y sumarse a Xóchitl, y viceversa”, refirió Basave.
El emecista argumentó que si se quiere detener la antidemocracia de la Cuarta Transformación y si hay el compromiso de cambiar el rumbo del país, no se puede tener ningún reparo ante este último esfuerzo para forjar la unidad de la oposición”.
“Sé que hay que esperar el momento adecuado, respetar los tiempos que la ley electoral impone, pero también sé que en la búsqueda de soluciones y salidas al dilema en que México se encuentra no hay tiempo que perder”, apuntó Agustín Basave Alanís.


