Monterrey, NL.-
Más de 55 mil personas residentes de 60 colonias ubicadas sobre diversos cerros que se ubican en la ciudad capital de Nuevo León, se han visto beneficiadas de manera directa con el programa Transformando Monterrey.
El alcalde Adrián de la Garza informó lo anterior durante la supervisión de los avances del programa en la colonia Canteras, en compañía de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y el gobernador interino Manuel González Flores.
En total se invertiran en el programa 82 millones de pesos.
Sedatu aportó según declaró su titular Rosario Robles, 40 millones de pesos directos, quien descartó que este programa sólo sea “cosmético y superficial. Buscamos cambiar el entorno. El pintar la fachada de una casa puede ayudar a más vigilancia que un policía o una patrula”.
Transformando Monterrey consiste en que mediante una coinversión privada y de recursos públicos cientos de viviendas cambien su aspecto visual, al ser remodeladas y recibiendo pintura externa.
Además el municipio amplia la presencia de sus empleados con trabajo permanente de alumbrado público, bacheo, salud, educación, fumigación y prevención del delito.
En una primera etapa se pintaron mil 183 viviendas en las colonias Cantrras, Altamira y Alfonso Reyes.
En las siguientes tres etapas se incluirá a los habitantes de las colonias Burócratas Municipales, San Ángel, Fomerrey 45, La Estanzuela, Independencia, Tanques de Guadalupe, Arturo B. De la Garza, América, CROC, San Bernabé, Gloria Mendiola Salvador Allende y Topo Chico entre otras más.
En Transformando Monterrey también participa la organizacion civil Corazón Urbano que ha aportado miles galones de pintura para cambiar el entorno de las viviendas.