Apodaca, N.L.-
Con una inversión de 10.8 millones de pesos, está tarde el alcalde de Apodaca inauguró el Centro de Justicia Zona Sur Pueblo Nuevo, inmueble que beneficiará a más de 50 mil habitantes en la prevención y atención del delito.
Dicho centro -de 680 metros cuadrados de construcción- es el tercero entregado en la administración de Cantú Garza, quien contempla entregar otros dos inmuebles durante el 2018 para tener más proximidad con los ciudadanos de su municipio.
“La planta baja se compone de celdas para hombres, mujeres y menores; cuarto de sistemas, departamento médico, mediación, jurídico y biométrica.
“En la parte alta hay dormitorios para 40 elementos entre hombres y mujeres, baños, lavandería, cocina y armería”, detalló el director general de Obras Públicas, Juan Lozano Elizondo.
Por su parte, el edil dijo que en ese sitio estarán disponibles elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno para asistir a los colonos de Pueblo Nuevo, Misión San José, Misión Huinalá, San Isidro, Milenio, entre otros sectores.
“Esto no es una delegación, es un concepto diferente de mediación y participación ciudadana, donde la gente podrá exponer sus casos y nosotros les daremos seguimiento a través de las instancias correspondientes, aquí veremos también todo lo que tenga que ver con faltas administrativas”, precisó Cantú Garza.
Resaltó que con la apertura del Centro de Justicia en la zona sur de Apodaca, las personas ya no tendrán que desplazarse hasta el centro del municipio, pues en el lugar habrá atención las 24 horas del día, ya que contará con la permanencia de elementos castrenses, Policía Federal y Fuerza Civil.
“Aquí se disolverá todo lo que se pueda convertir en un delito, pero también necesitamos la ayuda de todos ustedes (colonos) para que esto sea posible”, indicó Cantú Garza a los habitantes.