Monterrey, Nuevo León
Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera cateara diversas propiedades de Jaime Heliodoro “N” por una denuncia interpuesta, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que ahora el ex mandatario tendrá que rendir cuentas de cómo y con qué dinero fueron adquiridas dichas propiedades y lo que había en ellas.
En días pasados se dio conocer que en una propiedad ubicada en el poblado El Pablillo, en Galeana, se incautaron más de dos millones de pesos y armas de uso exclusivo del Ejército, además de ganado fino que en conjunto ya se encuentran en resguardo de la Fiscalía General del Estado.
“Se va a empapelar el asunto del ‘Palacio Rosa’ y ese tema es bien interesante porque en esa propiedad hay mucho qué estudiar de cuánto cuesta todo lo que hay ahí, y cómo y quién lo pagó.
“A los 25 millones que cuesta aproximadamente la propiedad, falta agregarle todo el ganado fino que tiene de alta genética, que es caro, agregarle los caballos pura sangre, las armas, municiones, los más de dos millones de pesos y él está obligado a demostrar el origen lícito”, señaló el mandatario emecista.
Recalcó que en caso de no comprobar que adquirió sus propiedades de manera legítima, se estaría incurriendo en un delito de enriquecimiento ilegítimo y de origen de procedencia ilícita.
“Además algo bien importante, el arma que encontraron es un arma prohibida y en la Constitución Federal en el artículo 19, desde el año 2019 que yo era senador, viene expresamente que se aplicará prisión preventiva de oficio a quien tenga un arma exclusiva del Ejército, no hay nada que valorar, no hay nada qué llevar a un juez”, comentó.
Puntualizó que el “Bronco” tendrá que responder de manera independiente a diversas acusaciones, como la de delitos electorales, Ecovía, Metro, Agua y Drenaje e ISSSTELEÓN.
Respecto a la audiencia que posiblemente se lleve a cabo el próximo 11 de abril, García Sepúlveda comentó que solo piden que todo se haga apegado a derecho, conforme a la Ley, pues Nuevo León exige justicia.