Monterrey, N.L.- Sólo un rancho de 36 hectáreas le fue embargado al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, luego de que el viernes pasado la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción del estado diera a conocer las incautaciones de 22 propiedades a 11 ex funcionarios de la administración.
Aldo Fasci, vocero de asuntos relevantes de la dependencia, explicó que el terreno ubicado en el municipio General Terán incluye una finca y por el momento desconocen el valor comercial de la propiedad, ya que encontraron que ésta tenía mejoras.
Las otras 21 propiedades pertenecen a 10 ex funcionarios, entre ellos Rolando Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico; Rodolfo Gómez Acosta, ex secretario de Finanzas y tesorero general; Luis Marroquín Salazar, ex secretario de Obras Públicas, y Fernando Gutiérrez Moreno, ex secretario de Desarrollo Sustentable.
Entre los delitos que ha documentado el gobierno de “El Bronco” destacan tráfico de influencias, uso de información privilegiada y uso abusivo de funciones públicas.
En ese supuesto están los terrenos donados a KIA Motors, donde detectaron que fueron comprados a dos compadres de Medina en 186 millones de pesos, cuando su precio original era de 55.3 millones de pesos.
Discussion about this post