Monterrey, N.L.-
Representantes de la empresa Great Wall Motors (GWM) llegaron a la entidad para analizar la posibilidad de instalar aquí una armadora de autos eléctricos.
La delegación asiática se reunió con el mandatario Samuel García, quien agradeció la confianza de inversionista en “el mejor estado de América Latina”.
“Hoy recibimos esta delegación, son de las más importantes empresas automotrices de Asia y están buscando poner su planta para hacer este tipo de vehículos preciosos y eléctricos”, dijo el Mandatario estatal.
“Con mucho gusto los recibimos aquí está el secretario de Economía; el (Subsecretario) de Inversión Extranjera, vamos a ir a ver terrenos, naves industriales. Ojalá se convenzan de que Nuevo León es el mejor lugar, el hub mundial de electromovilidad, y nosotros muy contentos porque son empresas de excelencia en el ramo automotriz.
“Primeros lugares ya del mundo, mucha seguridad, certificación garantizada y le están apostando a lo eléctrico, a las baterías, aquí tengo a mi espalda un carro 100% eléctrico y dos camionetas híbridas”, apuntó el mandatario emecista.
En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Economía, Iván Rivas, y por el Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo.
Por parte de GWM asistieron Bryan Yao- Senior Director de GWM Latinoamérica y CEO de GWM México; Pedro Albarrán, VP y Director General de GWM México; Michael Shen Li, Country Manager; Arthur Yi, Senior Manager Production Planning; y Matt, Engineering Planning Department Manager.
La empresa es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas.