Busca oposición comité de medio ambiente autónomo

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Luego de que el gobernador Samuel García indicó que la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) debería de ser presidido por él, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, rechazó la propuesta y sentenció que el organismo debe de ser autónomo.

En rueda de prensa, el albiazul señaló la ironía del Ejecutivo luego de que no ha dado buenos resultados para mejorar la calidad del aire de la zona metropolitana en los tres años de administración.

“No queremos que lo presida el gobernador porque queremos un organismo que realmente funcione, un organismo que dé resultados porque lo que todos nosotros y nuestras familias respiran y aire contaminado”, dijo el blanquiazul.

Carlos de la Fuente sentenció que el bloque PRI-PAN-PRD apoyan la propuesta de un organismo independiente, mismo que ya se aprobó en primera vuelta en el Congreso y que fue promovido por el propio Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Núñez, cuando era activista.

“Nosotros desde aquí del congreso nos vamos a poner a trabajar para modificar las leyes, principalmente la de medio ambiente, para buscar que el organismo de la calidad del aire sea el que estaba promoviendo el Alfonso Martínez Núñez que nos gustaba, el que exigía mejor calidad del aire, el activista” indicó.

El organismo, avalado ya en el pleno, estaría conformado por médicos, empresarios, universidades, alcaldes, funcionarios de gobierno estatal y delegados de gobierno federal.

Por su parte, el coordinador de la bancada de MC, Miguel “Mike” Flores, defendió al mandatario estatal y apoyó su postura del Ester al frente de la CAM.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -