Monterrey, N.L.-
Mediante operativos de revisión a restaurantes, tiendas departamentales y establecimientos que ofrezcan ofertas y promociones por el Día del Amor, la Procuraduría Federal del Consumidor buscará impedir abusos en los precios.
Rogelio Cerda Pérez, director general de Profeco, informó que en todo el país las diversas delegaciones de esa dependencia se mantendrán atentos a las quejas y denuncias que presenten los clientes ante abusos de los prestadores de servicio.
Indicó el funcionario que por ser una fecha de amplia demanda de mercancías, productos y servicios, el personal de Control y Vigilancia recorrerá zonas comerciales o de alta presencia de clientes, para brindar asesoría y orientación en caso de una denuncia, o bien, verificar que no se apliquen sobreprecios.
Cerda Pérez dijo en rueda de prensa que este tipo de celebraciones como es el Día del Amor y la Amistad, ya se ha vuelto una tradición entre los mexicanos, principalmente los más jóvenes.
Por el alto volumen de recursos económicos que destinan los consumidores para la adquisición de mercancías diversas alusivas al Día del Amor y la Amistad, así como la afluencia de un sinnúmero de personas a zonas comerciales, Profeco considera de alta prioridad la vigilancia de estos sitios.
El funcionario no detalló el número quejas y monto de multas aplicadas a comerciantes y prestadores de servicio en años anteriores relacionadas con el 14 de febrero, en las que los prestadores de servicios incurrieron en prácticas deshonestas o abusivas en contra de los consumidores.